jueves, 6 de octubre de 2011

Objetivo fin de año. Carrera x Montaña Sierra de Chiva

Si es que tienen razón aquellos que dicen que uno no puede parar quieto, tal cual rabo de lagartija, ... 

El caso es que tras la Maraton Xtreme Lagos de Covadonga, las sensaciones fueron buenas y a día de hoy las piernas parece que tiran, nada que ver con el bajón que me viene desde el mes de junio hasta finales de agosto. La vuelta de Pirineos ha sido el punto de inflexión de encontrarme mal a ver buenas sensaciones y disfrutar, así que si nada se tuerce, parece que ya hay un objeto majo a la vista, se trata de la II edición de la carrera x Montaña Sierra de Chiva, 64 km., 6000 metros de desnivel acumulado. 

La fecha, el 10 de diciembre de 2011, cae en sabado, a las 7.00 a.m.



El perfil de la carrera:


Copio de la web algún dato.  

    "Tenemos antes nosotros una carrera con las siguientes características: sobre una distancia de 64 Kilómetros, acumulamos un desnivel de +3.000 y  -3.000. En lo relativo al tipo de suelo que se recorre tenemos 6,4 Km. de asfalto (10%), 28 Km. de camino (45%) y 28 Km. de senda (45% del total de la prueba) 
 
    Se da la salida desde el Ayuntamiento, situado en la plaza Gil Escartí, con cota 270m para alcanzar la cota máxima en el Alto Yerbas 1023m, en el kilómetro 35. Esta prueba cumple con los parámetros de los Ultras más exigentes de nuestro país.


    La carrera recorre muchos de los bellos parajes de la Sierra de Chiva, en sí compuesta por un entramado de barrancos y cordones montañosos que se alternan consecutivamente aportando cada uno de ellos sus características propias del espacio, forma y color al entorno. El Pico Yerbas, en el Monte Gordo, es el punto más elevado constituyendo un referente que se puede observar desde buena parte de la provincia, siendo éste la cota 1.000m más cercana a la ciudad de Valencia. 

    Como aspectos destacables desde el punto de vista paisajístico hay que señalar los grandes desniveles existentes, la complejidad topográfica, los cintos o peñas calizas de las cumbres y la abundancia de fuentes. Todas estas características hacen que el valor paisajístico de la Sierra de Chiva sea muy alto, tanto en el ámbito local como para visitantes de la zona que disfrutan, a lo largo de nuestra Sierra, practicando actividades que van desde la BTT, running, escalada y senderismo, hasta la caza".

Aquí dejo vídeo de la edición anterior, para que nos hagamos idea de a lo que nos enfrentamos. Yo creo que, cuanto menos, esta me da para asegurar unas cuantas potas por el camino fijo, no?. 





 




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariño al final te vamos a tener q llevar al medico a !POtadas!! Huis perdon queria decir Patadas. Ja ja ja
Sonia E.R.

MANOLI CXM dijo...

Pues no, no vas a potar, porque tienes saladito y va de invierno, así que ni se te ocurra que luego pasaré yo y voy a ir inspeccionando el terreno.
Ale, unos más enganchaos, no te vas a arrepentir, "Primo"

Unknown dijo...

Jejeje, gracias "Prima", alla que nos veremos, x fin!!

Anónimo dijo...

En Covadonga,¡que bonito!, estábais algo perjudicados, pero en la Solidaria como habeis mejorado, ¿eh? Me alegro, y esperemos que nos salga en Chiva una buena carrera y lo celebremos todos juntos.
José María