miércoles, 16 de octubre de 2013

GUADARRAMA TRAIL RACE 30K

Acabamos de salir de una y ya andamos metidos en otra. Si hace dos semanas fue el Cross de la Pedriza, ahora nos ha tocado participar en esta nueva carrera.

Los previos de la carrera en cuanto a su organizacion no eran nada halaguenos: cambios de fecha sin avisar ni justificar a falta de mes y medio, cambio de recorrido con menos de dos semanas de antelación, ... esas son algunas de las gordas que han hecho que muchos participantes solicitaran (no les faltaba razón) la devolución del importe de su inscripcion. 

La poca transparencia en la organización era evidente asi que ¿porque narices llega uno, coge y se apunta justo cuatro dias antes de celebrarse la misma? la respuesta es sencilla: el recorrido es nuevo para mi, no son zonas que frecuente para entrenar y eso me llama mucho la atención. Aparte, la distancia me va bien de cara a coger un poco de entreno para la ANCARES3Trail que se celebra justo el fin de semana siguiente a este. Así que todo chulo, coge un servidor y se inscribe. 

Pensaba que al final la organización se pondría las pilas dada la mala imagen que estaba dando hasta la fecha pero e aquí que iluso de mi, el día antes de la carrera envío a Sonia para que me recoja el dorsal al punto establecido por la organización y desde allí me envía un mensaje diciéndome que aquello es un desastre total y que están tardando en torno a hora y media, dos horas para hacerse con él. Señor, ya uno se da cuenta de que mi inocencia al pensar que esto iba a dar un cambio de rumbo para bien está totalmente injustificado así que me pongo las pilas e imagino que la carrera es por libre y en autosuficiencia porque si espero que esta vaya a hacer algo por mi, lo llevo crudo. De entre las cosas que hago, una de ellas es bajarme el track del recorrido. Me entra la risa cuando veo que según este la carrera no mide 39 km como habían manifestado días antes sino todavía más: Estamos ya en los 40.5 km. Me parece una burrada y pienso en todos esos corredores que van justos de kilómetros en las piernas dado que su entreno lo han hecho pensando en correr únicamente 30 km y encontrarse con este cambio, no se, me parece una burrada.

Jorge, me digo, llévate todo a cuestas: GPS con la ruta bajada, comida, bebida, dinero por si las moscas, todo pensando en la inexistencia de organización. 

Y creo que eso es lo que me ha salvado de llevarme el berrinche, como he visto en algunos corredores en esta carrera. Gente perdida, entre ellos yo durante unos cuantos cientos de metros. Avituallamientos a los que yo no me acercaba porque como decía antes iba con lo mio puesto, pero que miraba de re filón y me parecían de chiste. Unas naranjas, otro plato que yo no se si eran kikos o que era eso, agua y un líquido color naranja que ni de coña dejo que eso pase por mi gaznate. 

Como punto positivo he de decir que el recorrido me ha gustado bastante. Como comentaba al principio, son zonas poco trilladas por mi y el cambio de aires me ha gustado. Quizás, el hecho de que fuera muy rápida al principio en los primeros km penaliza después, en la segunda parte, porque cuando viene la zona más montañera las piernas se notan ya tocadillas, tal ha sido mi caso, que los últimos kilómetros ya me han costado de lo lindo, gracias a dios ya eran en su mayoría de bajada, salvo apenas unos repechillos de esos que hacen daño del bueno cuando ya uno anda cascaillo con la reserva pensando en la meta. 

En fin, que no me voy a extender mucho más en esta carrera. 

Aqui comparto un video que realice de la misma, que sirva un poco como muestra de por donde discurre la carrera, paisajes, tipos de superficie, etc. 



Próximo destino: Ancares3Trail. Piernas ¿pá que os quiero?



No hay comentarios: