domingo, 10 de noviembre de 2013

UNA DE ... ¿Y AHORA QUE?: SENSACIONES | MOTIVACIONES | PATONES

Ahora que andamos todos los "pros" (dicho con rintintin) en plan pretemporada y eligiendo la lista de posibles carreras para el año 2014 (cada vez que pienso que ya estamos en ese año me da un no se que porque aún me recuerdo de chaval pensando en como sería el mundo en años mucho anteriores a este, pero bueno) aquí anda uno que, después de correr el Ancares 3 Trail, ha entrado en fase de desmotivación total y con pocas o nulas ganas de salir a correr incluso ni a la vuelta de la esquina y se pregunta si tendrá algo que ver el cambio de estación, la llegada del frío, el acortamiento de los días o vaya usted a saber, pero es caso es que llega un punto en el cual uno empieza a preocuparse de tanta inactividad, que esto seguro que de bueno ná de ná. 

Así que, siguiendo la tónica general, andamos buscado motivaciones para volver a darle a la zapatilla y poco ayuda el calendario trail running de la Comunidad de Madrid, con carreras que son cortas y con apenas desnivel, lo cual no se adecuan a mis características, leáse el Cerro de la Marmota, Trail del Serrucho, ... porque son de mucho correr por pistas y a mi esto normalmente se me traduce en dolor en las ingles que me acaban matando, tras el paso de los kilometros (lo tengo más que comprobado cada vez que nos animamos a hacer la vuelta larga del Soto de Viñuelas, 32 km). Otras, como la Carrera de Navidad de Cercedilla me parecen un apelotonamiento tal de corredores que lo único que me indican es que el organizador va más bien a lo que va, que es trincar pasta, más que a pensar en los corredores de montaña porque meter 2500 personas por cualquier sitio es como ir a correr a la Plaza Mayor justo en la noche de fin de año, casi un imposible. Quedan la nueva carrera de montaña de MoralTrail, organizada por la gente de youevent junto al Ayuntamiento de Moralzarzal que me hubiera ido bien si no lo hubieran puesto en sábado e igual ocurre con la San Silvestre Trail de Pedrezuela de tan buenos recuerdos el año anterior cuando la corrimos, a las cuales mi no poder ir por temas laborables. !!!Lo de caer en sábado me ha matao!!!

Con estas premisas, lo que está claro es que no hay manera de marcarse un objetivo a corto plazo para llenar la mente de motivación y salir a correr con lo que otra opción es tomarse la cosa con calma, relajarse un poco, dejando que mientras el cuerpo se recupere de las tundas a las que lo sometemos mientras miramos calendario para el año que viene y asi vemos que en la cabeza resuena machacona la TRANSALPINE RUN, carrera por etapas ya ansiada en años anteriores y que seguramente sea la elegida para 2014, si las condiciones de trabajo y económicas lo permiten. Como es a finales de agosto, antes habrá que buscar carreras que sirvan para tomar referencias de estado de forma y que a la vez sirvan de entrenamientos de calidad, por aquello de que los ritmos varían respecto a los entrenamientos en cuanto intensidad y el ambientillo siempre hace. Pero bien es verdad que tampoco hemos de obsesionarnos, lo que venga vendrá, sin prisa pero sin calma. 

Mientras tanto, aquí dejo un vídeo motivador grabado por la sierra de Patones de Arriba y cerca del embalse del Atazar, zona esta que en invierno es un auténtico paraíso para poder seguir entrenando mientras la zona de la sierra se tiñe de blanco. Un verdadero comodín para el invierno.



Pues ale, a disfrutarlo. !!Nos vemos por las montañas!!

No hay comentarios: