lunes, 23 de septiembre de 2013

TRAILXTREM DE VACACIONES POR EL VALLE DEL TENA | PIRINEOS

Buenos días!!!

Alguno se preguntará como pasamos las vacaciones de verano la parejita de TRAILXTREM. 


Sonia y Jorge, de TRAILXTREM.

Normalmente, de un par de años acá nunca las preparamos. Cogemos el coche, lo llenamos de material de acampada, nos subimos y tiramos hacia el norte, porque el Sur nos parece que hace demasiado calor y al Este no nos mola nada lo de playita en el Mediterraneo ni el ambientillo que se monta alrededor de, así que siempre nos tira más la búsqueda de montañas aún por explorar y hacer un poco el cabra por esos caminos de dios. 

Esta vez elegimos la zona del Pirineos oscense, fijándonos en el Valle de Tena, que en invierno se debe de poner hasta arriba de esquiadores con esto de la temporada de nieve, pero que en verano se tranquiliza un poco y el turismo es más de paseo por el campo, sobre todo familias con peques, principalmente, que es lo que nosotros más pudimos ver. Corredores de monte, pocos, solo un día nos cruzamos con uno, en el GR11 que cruza por estos lares y es por ello que la gente nos miraba con cara rara y algunos, no acostumbrados a ver a chalaos correr entre piedras optan por animar o bien criticar (uno de nuestros deportes nacionales a parte del "jurbol") que de todo había. 

Las rutas no las llevábamos prediseñadas ni estudiadas. Compramos un par de planos de la zona, a buena escala, y entre eso y preguntar a algún experto de la zona o a gente in situ, nos hacíamos la ruta. Unas veces acertábamos, otras nos perdíamos y nos costaba encontrar el camino, quizás porque en algunas zonas no estaba bien señalizado o bien no quedaba claro del mapa que llevábamos, pero el caso es que eso le daba un pequeño toque de aventura a la cosa, que nos daba distracción para un buen rato. ¿Que mejor manera esa que distraer la mente de otros quehaceres?

Aquí os dejamos un vídeo que hemos montado y que sirve un poco como botón de muestra de nuestras andanzas. Dicen que las vacaciones son para descansar, y por ello nosotros salíamos a recorrer las rutas a ritmos muy tranquilos sin agobios de tener que correr a ritmos concretos ni echar horas predeterminadas. Un poco a lo que saliera, que para eso estamos de vacaciones. 
 



De entre el material que probamos, destacar los bastones de la marca LEKI, el micro stick de titanio que ya pintaba muy bien sin probarlo sobre el terreno pero que nos sorprendieron por su ligereza, pero sobre todo por lo robusto que es para el peso que tiene y la facilidad con la que se monta y se pliega, con lo que si no te importa llevarlos en la mano es muy cómodo a la hora de montarlo en las zonas donde sabes que vas a hacer uso de ellos y desmontarlo y plegarlo en las zonas donde no los vas a usar. Destaca también por la empuñadura, más larga de lo habitual lo que permite jugar con la colocación de la posición de las manos en tramos de ascenso con fuerte desnivel que te exigen bajar la mano al quedar el bastón a mayor altura que el cuerpo. Pero es que además es bonito el jodio así que no creo que se le pueda pedir mucho más. Ahi dejamos fotos de la empuñadora del bastón, que ademas es de un material que evita que resbale con el sudor. Lo dicho, una chulada de bastón que nosotros nos permitimos recomendar sin dudarlo. 


Baston Leki Micro Stick Titanium


Nuestra intención el año que viene es cambiar de aires y suena en nuestras cabecitas apuntarnos a hacer la TRANSALPINE RUN porque al final se ajusta muy bien al modo que tenemos de plantearnos las vacaciones y los paisajes y la experiencia de vivirla nos llaman mucho. 

¿Que? ¿nos vemos alli? ;-)



1 comentario:

Unknown dijo...

Chicos, enhorabuena! Envidia MUY SANA me da veros.