miércoles, 17 de agosto de 2011

Ascensión al Posets (3375 metros)

El Posets, es la segunda cima más alta del Pirineo, y tiene fama de tener unas de las de mejores vistas. Al parecer el nombre de Posets viene de unos pozos (pocets) de su vertiente oeste, y es como se llama a la zona en Gistaín, mientras que en Estós, y Mont d'Astos (Francia) la cima se llama Llardana ("quemado", por lo árido de su cara este). De las tres ascensiones más típicas, desde los refugios de Estós, Viadós y Ángel Orús, nosotros subimos desde este último, posiblemente la subida más fácil por aquello de que es la primera que se me ocurrió, no existe por tanto ninguna otra motivación.

Aqui dejo algunas de las imagenes de nuestra ascensión, que efectuamos en dos jornadas, con pernocta en el mencionado refugio Angel Orús.



Refugio de Angel Orús. Inicio de la Ascension.

La expedición la formabamos Bani, Samuel, Aurelio (hermano del primero), Sonia y servidor. Somos unos cachondos, ninguno llevabamos mapa y desconociamos la senda por donde se iniciaba la ascensión: Gracias a Dios es sota, caballo y rey. No hay más que seguir al de delante y punto. No problem!!
 

Sonia montañera!




Samuel, en primer plano, por detras, Bani y al fondo Aurelio. Este último se quedaría a medio camino, extenuado por el esfuerzo.
 



Senda Real
 

Ascendiendo por los neveros. No fue necesario el uso de crampones.


El diente de Llardana


Vistas desde la cima


Ascensión por la cresta final.
  

El amigo Bani en el tramo final.
 



Cima del Posets.
 

Cascada de Espigantosa (realmente preciosa)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo añadiría un pequeño dato "es bastante corrible", se puede hacer el cabra perfectamente, máxime si no llevas mochila a la espalda :-)
Lo recomiendo¡¡¡
Sonia

MANOLI CXM dijo...

Qué chulada, esta entrada hace de tu blog 11 sobre 10.
Me encanta hacer la subida en verano, sobre todo porque te evitas las picaduras de los tábanos y vas con menos ferralla en la mochila.
Lo de seguir al de delante e ir sin mapa de nota, en Pirineos se paga carillo, no te arregostes.
Muy bonitas las fotos.

Unknown dijo...

Pues Monte Perdido fue tambien sin mapa, jajajaja, ... pero porque somos unos desastres de montañeros,... Pero te doy toda la razón, la montaña hay que respetarla, que si no te come ...