El Posets, es la segunda cima más alta del Pirineo, y tiene fama de tener unas de las de mejores vistas. Al parecer el nombre de Posets viene de unos pozos (pocets) de su vertiente oeste, y es como se llama a la zona en Gistaín, mientras que en Estós, y Mont d'Astos (Francia) la cima se llama Llardana ("quemado", por lo árido de su cara este). De las tres ascensiones más típicas, desde los refugios de Estós, Viadós y Ángel Orús, nosotros subimos desde este último, posiblemente la subida más fácil por aquello de que es la primera que se me ocurrió, no existe por tanto ninguna otra motivación.
Aqui dejo algunas de las imagenes de nuestra ascensión, que efectuamos en dos jornadas, con pernocta en el mencionado refugio Angel Orús.
Samuel, en primer plano, por detras, Bani y al fondo Aurelio. Este último se quedaría a medio camino, extenuado por el esfuerzo. |
3 comentarios:
Sólo añadiría un pequeño dato "es bastante corrible", se puede hacer el cabra perfectamente, máxime si no llevas mochila a la espalda :-)
Lo recomiendo¡¡¡
Sonia
Qué chulada, esta entrada hace de tu blog 11 sobre 10.
Me encanta hacer la subida en verano, sobre todo porque te evitas las picaduras de los tábanos y vas con menos ferralla en la mochila.
Lo de seguir al de delante e ir sin mapa de nota, en Pirineos se paga carillo, no te arregostes.
Muy bonitas las fotos.
Pues Monte Perdido fue tambien sin mapa, jajajaja, ... pero porque somos unos desastres de montañeros,... Pero te doy toda la razón, la montaña hay que respetarla, que si no te come ...
Publicar un comentario